-
La poesía abre senderos insospechados. Habita zonas sin importarle márgenes o centro. Está en todas partes. Configura seres y naciones. Forja ilusiones y sueños que maduran en realidad. Acostumbrados nos tienen al centro y olvidamos los márgenes. Nosotros somos márgenes. Nuestras obras, con algunas modestas, pero geniales excepciones, están fuera de los circuitos que produce e impone el centro. Poesía de los márgenes que al centro no interesa dar a conocer o promover en sus cánones de literatura universal; por tanto, nos movemos en las fronteras. Muchos países en los márgenes del centro occidental tienen una rica y vitalísima literatura, un vitalísimo y potente arte y poesía...
Poesía
Marinés Scelta
Oscar Saavedra Villarroel
John Jairo Junieles
Giorgio Anelli
Nedaska Pika
Oscar Quiroz
Thereza Christina Rocque da Motta
María José Arias
Deng Tao
Especial- Poesía de Estonia. estudio y selección de jüri talvet
Lydia Koidula
Friedrich Reinhold Kreutzwald
Juhan Liiv
Kristian Jaak Peterson
NARRATIVA
Por: Cristina Wormull
Por: Miguel Moreno Duhamel
Ensayo
Por: Álvaro Ricoe
Mucho se dice acerca de la notable variabilidad del idioma a través de los siglos. Al hacer un repaso simple nos topamos con que la lectura del Quijote suele ser una infranqueable muralla para muchos estudiantes, por la ingente cantidad de palabras castizas que posee y que no son de nuestro uso regular…
Por: Aleksandra Lun
Reseña de libros
Por: Marcos López Oneto
Por: Daisy Zamora
En la vorágine de esta época de tanta banalidad y dominada por la cultura de la posverdad a través de la manipulación mediática; en un mundo de migraciones masivas y azotado …
Otras Expresiones
Gonzalo Torrealba, Santiago 1962. Estudié arte en la PUC. Me he dedicado a desarrollar la pintura in situ desde mi trabajo de grado hasta hoy. He expuesto en múltiples lugares tanto en colectivos como personales, principalmente en Santiago.
Acerca de las obras presentadas: Hay materiales en desuso que me interesan, hay lugares olvidados que me motivan, hay olvidados e invisibles que llaman mi atención, la pintura de lo invisible. Rescatar algo de ahí vale la pena, recoger algunos trozos y trazos también, que expresen aquello. Como si al mirar por debajo se encuentra lo extraviado. Nadie ha mirado por acá, ni pisado este suelo, como si no existiera. Claro, la palabra adecuada puede ser: invisible, o ignorado, o un rastro.
Nube Cónica
NUBE CÓNICA Revista de Poesía y Arte ISSN 2735-7627
© Nube Cónica 2019 – 2023, Derechos reservados.
Las ideas y expresiones vertidas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión de los editores.